Continuamos avanzando a un modelo de turismo más sostenible

Placas fotovoltaicas en la cubierta del Hotel Nanín.

Instalamos 79 placas fotovoltaicas con una capacidad de potencia de hasta 43 KWp y una producción estimada de más de 53.000 KWh año.

La sostenibilidad se ha convertido en un reto transversal para todos los sectores. No obstante, en el caso del turismo, cobra especial relevancia por su gran impacto a distintos niveles: medioambiental, social —tanto por ser una actividad intensiva en mano de obra como por los efectos en la población local—, urbanístico, etcétera. La sostenibilidad, en el caso del turismo, por tanto, depende del equilibrio de múltiples factores.

Apostamos por las renovables

Nuestra apuesta se inició con la instalación 24 paneles solares para el calentamiento del agua sanitaria, también se ha ido renovando en los últimos 8 años la totalidad de la iluminación de nuestro hotel hasta obtener el 100% de la iluminación tipo led, se han sustituido las máquinas de climatización más antiguas que eran la fuente más importante de consumo eléctrico, por sistemas de alta eficiencia. Nuestro próximo reto conseguir sustituir el consumo de combustibles fósiles en la generación de agua sanitaria ACS por energía renovables a través de la instalación de bombas de calor aerotérmicas de alta eficiencia energética.

“No tenemos dudas que ahora más que nunca, la transición hacia un modelo económico más respetuoso con el medio ambiente y la sociedad es una necesidad urgente y real. El Hotel Spa Nanín Playa no es ajeno a estas cuestiones y nosotros sabemos que debemos formar parte de la solución, porque la gestión ética y responsable forma parte de nuestra razón de ser.